martes, 30 de agosto de 2011

LA BERREA 2011

Llega un año más la entrada del otoño y con él una de las manifestaciones naturales protagonizadas por la fauna que más destacan por su vistosidad y sonoridad.
Me refiero a la berrea del ciervo o venado. Para este año ECOS ASTURES ha programado dos turnos. En la siguiente información van los detalles.

LA ASOCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL ECOS ASTURES, organiza:

LA BERREA 2011

Debido a la demanda que suele haber para esta actividad, se van a realizar dos turnos en dos fechas distintas.
TURNO 1.
Días 24 y 25 de septiembre. Noche en tienda de campaña (vivac).
Salida sábado 24 a las 15:30 desde las inmediaciones de la iglesia del Condado. En Laviana. Se asciende caminando por una senda que nos conducirá al punto determinado, donde montaremos las tiendas de campaña unos minutos antes de que caiga la noche.
El domingo 19 nos daremos un madrugón y con las primeras luces desmontaremos las tiendas y nos pondremos a la tarea de observación. A media mañana desayunaremos tranquilamente y regresaremos a los coches poniendo así fin a la actividad.
TURNO 2.
Días 1 y2 de octubre. Noche en tienda de campaña (vivac).
Salida sábado 1 a las 15:30 desde la plaza del pueblo de Caliao (Parque Natural de Redes). Una senda nos conducirá al emplazamiento donde instalaremos las tiendas de campaña unos minutos antes de que caiga la noche.
El domingo 2 nos daremos un madrugón y con las primeras luces desmontaremos las tiendas y nos pondremos a la tarea de observación. A media mañana desayunaremos tranquilamente y regresaremos a los coches poniendo así fin a la actividad.

Cada participante deberá llevar lo que considere necesario.
IMPORTANTE: Tienda de campaña preferiblemente pequeña y ligera. Se trata de llevar el menor número de tiendas posibles, para lo que se deberá en ocasiones compartir tienda. Comida, ropa adecuada, prenda de agua, linterna, calzado adecuado, prismáticos si se tienen. No cargar con cosas innecesarias para aligerar peso.
Habrá un telescopio que se deberá compartir entre todos
Inscripción 5 euros. A través del teléfono 659 602 531, donde se dará la información que se necesite.
La tasa de inscripción se debe ingresar en la cuenta: 3059 0030 71 2433490121 que la Asociación Medioambiental ECOS ASTURES tiene abierta en la Caja Rural.
El resguardo de pago del banco se ha de entregar en mano el sábado a algún representante de ECOS ASTURES.
Más información vicente172002@yahoo.es, http://ecosastures.blogspot.com/
Plazas limitadas. Se ruega confirmación lo antes posible, pues se seguirá el orden de inscripción. Fecha límite de inscripción e ingreso en cuenta de la tasa, el 21 de septiembre para el TURNO 1 y el 28 de septiembre para el TURNO 2.

NOTA:
Esta programación puede sufrir alguna modificación si la organización lo considera necesario.

martes, 23 de agosto de 2011

EL 15M Y LOS CIELOS ABIERTOS DE LACIANA

Hace pocos días me enteré de que el movimiento 15M se había fijado en la problemática de la minería a cielo abierto en la comarca de Laciana y zonas limítrofes.
La verdad es que me alegró mucho esta noticia. Soy consciente de que muchas personas de estas comarcas ven en este movimiento en concreto más a una amenaza que a una ayuda. Solo espero que no haya enfrentamientos violentos y que lo único que ocurra sea un diálogo pacífico.
Como sobre este tema hay gente que aporta muy buena información en la red, pongo aquí un enlace al blog de un buen amigo natural de Laciana y que conoce perfectamente este polémico tema.

http://tsobudelaciana.blogspot.com/

Lo único que si quiero hacer desde este comentario, es animar a todos y todas a unirse a esta causa que por cierto y valga la redundancia, es de todos y todas.