martes, 4 de septiembre de 2012

LA BERREA DEL CIERVO 2012


LA BERREA 2012

Llega un año más la entrada del otoño y con él una de las manifestaciones naturales protagonizadas por la fauna que más destacan por su vistosidad y sonoridad.
Me refiero a la berrea del ciervo o venado. Para este año ECOS ASTURES ha programado un fin de semana días 22 y 23 de septiembre. 
Inscripción 5 euros. A través del teléfono 659 602 531, donde se dará la información que se necesite.
La tasa de inscripción se debe ingresar en la cuenta: 3059 0030 71 2433490121 que la Asociación Medioambiental ECOS ASTURES tiene abierta en la Caja Rural.
El resguardo de pago del banco se ha de entregar en mano el sábado a algún representante de ECOS ASTURES.
Más información vicente172002@yahoo.es, http://ecosastures.blogspot.com/
Plazas limitadas. Se ruega confirmación lo antes posible, pues se seguirá el orden de inscripción. Fecha límite de inscripción e ingreso en cuenta de la tasa, el 20 de septiembre.
Cosas a tener en cuenta para la actividad de la berrea.


Lo primero de todo es saber lo que se va a hacer, en que lugar, fecha, etc., para prever lo que se va a necesitar y organizarse un tiempo antes.

En este caso se trata de:

El sábado ruta de la iglesia del Condao, lugar de encuentro donde hay que estar a las 15:30, a la Campa la Ortigosa, con todo el equipo en la mochila, las tiendas de campaña se llevan fuera. Montar el campamento y aprovechar el tiempo de luz para intentar ver algún ciervo, cenar y el domingo madrugar, tirar las tiendas de campaña si es necesario caminar para intentar ver la berrea, volver al campamento, desayunar y recoger todo. Finalizando con regreso a la iglesia del Condao.

Se debe llevar:

Tienda (se puede tener que compartir), saco de dormir, esterilla, ropa adecuada (botas de montaña, calcetines gruesos, pantalón cómodo y resistente, camiseta, sudadera, polar o similar, chubasquero…), comida y utensilios necesarios para cena y desayuno, pañuelos de papel o similar, cantimplora, linterna, prismáticos y telescopio si se tienen. Cada participante deberá llevar lo que considere necesario.
Otras cosas que se pueden llevar según vea cada uno:
Guantes, gorro, crema solar, cámara de fotos, etc.

Imprescindible llevar alguna bolsa de mas para recoger la basura y poder bajarla y llevarla a donde corresponda.

Sobre la mochila:

Lo más adecuado es una mochila de montaña. La forma general de organizarla es poniendo las cosas más ligeras en el fondo, como el saco de dormir, y las más pesadas en la parte superior. A su vez las cosas que nos van a ser previsiblemente más necesarias en la marcha, se suelen llevar en los bolsos externos para tenerlas al alcance, sin tener que deshacer todo. Es aconsejable, meter la ropa de abrigo o repuesto, en una bolsa de plástico para evitar que se moje en caso de lluvia.

Otras consideraciones:

Habrá un telescopio de la organización para compartir.
Hay que saber que para conseguir el objetivo de disfrutar de la berrea, de una noche de acampada, del compañerismo… y todo ello a través de la educación ambiental, se debe de tener un comportamiento correcto y para ello es necesario actuar como los guías y responsables de la actividad determinen.


NOTA:
Esta programación puede sufrir alguna modificación si la organización lo considera necesario.