martes, 6 de mayo de 2014




































El urogallo cantábrico está catalogado como En Peligro de Extinción. Ciertamente el declive tan tremendo que ha sufrido su población en los últimos años, nos alerta de que si no somos capaces de remediarlo, este precioso símbolo de los bosques cantábricos, desaparecerá para siempre en poco tiempo.
Se están llevando a cabo diversas actuaciones que precisamente tienen el objetivo de conservar la especie. Sin embargo hay mucha controversia alrededor de algunas de estas actuaciones. Lo que está claro es que las medidas a tomar deben ser contrastadas de forma científica y respaldadas con resultados satisfactorios, cosa que no parece estar ocurriendo, por eso es imprescindible abrir un debate con todas las partes implicadas en su gestión, estudio y conservación, como única vía posible para llegar a tiempo.

Desde la Asociación Medioambiental ECOS ASTURES, vamos a intentar que ese debate se produzca. Para ello hemos cursado las invitaciones en forma de carta certificada con aviso de recibo. Como se dice, la suerte está echada. El urogallo cantábrico es quien se la juega.