viernes, 31 de agosto de 2012

Una pequeña presentación

Cuando iniciamos la andadura con este blog, nos parecía que iba a ser algo temporal hasta que recuperásemos el funcionamiento de la que era nuestra web (www.ecosastures.org). Sin embargo y por diversos motivos hemos decidido prescindir definitivamente de la web citada y usar para nuestros fines este blog. Sabemos que habrá que meterle información más a menudo y eso intentaremos desde este momento.

Para comenzar ahora hacemos una entrada con una pequeña presentación que en su día figuraba en nuestra extinta web.


Hola a todos.

Esta asociación nace gracias a las inquietudes medioambientales de un grupo de amigos, que pensamos, podemos poner nuestro granito de arena, en la conservación del medio natural. Todos nosotros estamos vinculados de una u otra forma con la naturaleza y, creemos que es necesario acercar esta a nuestros congéneres, para que entiendan mejor su funcionamiento y esto les lleve a quererla y respetarla como se merece, pues en realidad nos da, sin pedirnos nada a cambio, todo cuanto necesitamos.

Por ello, para que nuestros descendientes puedan seguir disfrutando de unos recursos naturales dignos, estamos dispuestos a trabajar en aras de un mejor aprovechamiento de los mismos, intentando evitar, los continuos atropellos a los que se ve sometida la “madre” Tierra, tanto desde el entorno particular o empresarial, como desde las propias administraciones.

Nuestros fines son:

  1. Promocionar y ayudar a conservar los valores medioambientales, culturales, y socioeconómicos asturianos, con especial interés en el alto Nalón.
  2. Velar por el cumplimiento de la legislación en las materias que caracterizan esta asociación.
  3. Propiciar y fomentar el encuentro de las administraciones y estamentos públicos y privados, para que conjunta o independientemente, lleguen a confluir en acuerdos que se materialicen en acciones de mejora del entorno y a su vez, favorezcan la calidad de vida de sus habitantes, especialmente en las zonas rurales.
  4. Impulsar los valores lúdico-deportivos relacionados con el medioambiente, con especial énfasis en la población juvenil.
  5. Colaborar con otras asociaciones y organizaciones que persigan fines similares.
  6. Impulsar en todos y cada uno de nosotros la búsqueda de nuevas estrategias y modos de comportamiento que nos permitan alcanzar un desarrollo cultural, económico y social coherente, y compatible con la preservación del medio ambiente.


Te invitamos desde estas letras, a conocernos, e incluso a colaborar con nosotros o formar parte de nuestra asociación. ¿Por qué no? . Te necesitamos.


Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros”

Jefe Indio, Noah Sealth, 1854

No hay comentarios:

Publicar un comentario